08-09-2005

Indignada con Yahoo

Un periodista de nacionalidad china, fue encarcelado "gracias" a la empresa Yahoo, quien rompió todo código de ética, proporcionando al gobierno chino información confidencial desde el email privado del periodista Shi Tao. ¿Se preguntarán el delito? Querer informar libremente sobre algunas irregularidades en China.

La organización The Dui Hua Foundation ( presos políticos chinos) tradujo la sentencia, que precisa que la empresa Yahoo! Holdings proporcionó a la justica información detallada sobre la cuenta personal del correo electrónico del periodista (
huoyan1989@yahoo.com.cn). Según indica el documento la empresa Yahoo habría entregado el mensaje considerado como "sectreto de Estado" el cual se utilizó en el juicio como cargo, asimismo la dirección de IP del computador del periodista.

Yahoo se defiende: "Como cualquier otra multinacional, debemos asegurarnos de que nuestros sitios de Internet nacionales operan de acuerdo con las leyes, regulaciones y costumbres del país en el que tienen base", destacó en un comunicado la portavoz de la compañía en Hong Kong, Mary Osako.

¿Qué les parece?

Para leer más:
-En inglés/BBC -
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/asia-pacific/4221538.stm
-El Mundo/España-Acusan a Yahoo! de haber ayudado a localizar y a detener a un disidente chino
http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/07/empresas/1126083393.html
-El Mundo/España- Yahoo se defiende
http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/08/empresas/1126173924.html

Cambio y fuera

2 comentarios:

Jaime Vives dijo...

HOLA PATITA
realmente la etica es la demanda mas grande de este mundo es etica.
Con gobernadores como Bush o como Chavez, el mismo Fidel o en nuestro pasado Pinochet. no podemos vivir en plena libertad de expresion, aunque en Chile existe la ley de Prensa ( sabras que es una mierda)no se puede justificar el abuso a tu derecho de informacion.

Pasandoa a otro punto si lei tan buen libro de Galeano en donde dice que America Latina es hermosa y rica en materias variadas, pero tambien dice "Nuestra riqueza es nuestra Miseria"
bueno mi niña un besito y un abrazo y nos estamos leyendo nuevamente.

Jaime Vives dijo...

SORRY (ºJº)

Hubo un error de redundancia al pricipio del parrafo.