21-09-2005

Besitos made in Chile


En el cine los besos son espectaculares, siempre en el momento apropiado. Típico de esas películas gringas de high school, donde a los jóvenes les toma varios segundos entre que cierran los ojos y de”a poquitito” van acercándose. Segundos de silencio y luego un beso ardiente, pero sin dejar de ser romántico. Ese tipo de besos representa el sueño de toda adolescente que espera su primer contacto con el sexo opuesto. Son hermosos, lindos, hasta de color rosa. Pero qué alejados de la realidad.

Recuerdo el verano del 97, mi primer beso, yo muy perna onda “Nunca antes besada”, experimenté todo menos un besito tierno. Él tenia mi edad y era un pololeo onda de tomarse las manos, pero al muy fresco se le ocurrió llevarme a pasear. Me cuenteó con llevarme a un parque de entretención por ahí cerquita y después de unas vueltas en montaña rusa se acercó haciéndose el inocente y me dio un beso. La verdad es que la experiencia fue aterradora, fue algo como “La centrífuga asesina 3” o algo así, nada de recuerdos románticos. Besos más enredados que atraques de pulpos, en realidad tuve que pasar por unas cuantas películas de terror antes que descubriera que los besos son encantadores. Encantadores cómo ese beso antes del fin en las telenovelas (después que los malos se mueren y los eternos enamorados se casan), la música, la puesta de sol, todo está ambientado para un besuqueo de buena calidad.

Ya más grandecita prefiero los besos tipo Casablanca, fogosos y novelescos. Besos franceses, oh lá lá. Aunque la mayoría de las veces es: ¡Hola mi amor llegué! , un besito habitual y eso sería. Es que igual es difícil hacer un “Casablanca” cuando uno ya lleva una rutina estresante y los besos pasan a ser un rico calmante, pero no de película ¡ni pensar! ¿Con qué tiempo? A lo mejor para el fin de semana.
¿Seré yo la rara? Es que estresada no sé dar buenos besos, o quizás el desarrollo europeo me anduvo cuadrando y apagando. . Los escandinavos son conocidos por sus ideas liberales, es verdad, pero en general ( excluyendo las fiestas con exceso de alcohol) hay que pedir hora con el pololo para poder tirar un ratito. Esquemas y horarios, hasta para tirarse un pedo hay que planificarse, mas fome que chupar un clavo. Debe ser esa la razón por la cual sufrí un hecho tan traumático al llegar a Chile.

Recuerdo que llevaba unos días en el país y comencé a notar que por todas partes había un ruido muy molesto. Estaba en las plazas, en la micro, en el metro, en los ascensores. Y un día, me di cuenta de que ese sonido entre pegajoso y baboso (muachh muchckk mushhl) venía de los besos de cientos de santiaguinos. Jóvenes escolares, la Juana con el Lucho, el Junior con la secretaria, el vecino con su cuñada etc. Todos ellos desenfrenados como adolescentes en la pubertad con cambios hormonales violentos.
¡Chuta que son apasionados los chilenos! Pensé.
Me di cuenta que era yo quien andaba media vikinga y no me quedó otra que acostumbré a ese sonido tan irritante. ¡Nunca tan amargada!
La cosa es que los chilenos somos, ahora digo somos, amorosos (por no decir otra cosa.) Nos encantan los besos y los cariños, esos bien acurrucaditos. Somos regalones, hay que decirlo.
Sin embargo yo sigo prefiriendo los besos a puertas cerradas, un poquito más íntimos. Aunque para ponerle un poco de color, más tarde al llegar a mi casa, voy a agarrar a mi novio y le voy a dar un beso bien dado, bien chilensis. Made in Chile.

16 comentarios:

Jaime Vives dijo...

Hola mi niña
Es verdad que somos apasionados pero tambien somos muy chabacanos, a la hora de dar Besos, ya que si pasas por los populares sitios de Santiago Centro, (MErcado) veras a la señora que vende en las micros con el Sapo de estas ulktimas agarrandose uno contra otro en plena madia cuadra, con sus manos locas, en sus partes intimas.

yo nunca tan cartucho, es mas osy osado en la hora de dar un beso u otra cosa(tu sabras). los lugares mas inimaginable he escogido para dar un beso o zambullirme entre las pieles de mis amantes.

La verdad que los besos pueden ser tiernos al momento de acostarse, apasionado en el momento dela medianoche y no muy ricos cuando despertamos (el aliento mañanero es pesimo) pero los besos de amor son los mas placentero, CASABLANCA es el mejor ejemplo, tal como ud dijo. Pero el beso de del Mayor Marine Mayo en "Reto al Destino" es el mejor de todos los besos.

bueno sin otro agregado
se despide
Jaime

Simon@ dijo...

////"se acercó haciéndose el inocente y me dio un beso. La verdad es que la experiencia fue aterradora, fue algo como “La centrífuga asesina 3” ////


chocale a mi me occurrio igual creo que los jovenes tienen que practicar antes de saber dar besos la lata es que practico uno conmigo jajajaj

buen post
nos leemos

Anónimo dijo...

un erudito en el arte del serrucho
En cada beso
el estallido del porvenir
el beso angustiado del adiós
Y las dudas infinitas de la ansiedad
quisieron decirme miles de cosas
al abismo negro interminable.
evocaba no el primer beso obtenido
UN BESO EN PRIMAVERA u Otoño
¿me enviarás un beso? -¡Y mi alma! -¡Adiós...! -¡Adiós...!

Si tienes tiempo visita
http://cieloraso.blogspot.com/
(lo comparto con Zora)

atte Kramer

Anónimo dijo...

Ja, ja, nuevamente encuentro genial tus articulos, me hacen reir, y eso es bueno, en un mundo como el actual.

La pura verdad, esa costumbre nuestra de besar por besar es extraña, aun no te presentan a la personas y te has lanzado sobre ella...muchas veces automaticamente.. pero bueno asi somos...

Jorge Alberdi dijo...

Yo practica antes de besar a una chica. Por ejemplo, la vez que besé por primera vez a mi primera novia del quien yo era el primer novio, entrené primero con el antebrazo; luego con mi antepierna, pero no me bastó y momentos antes de ejecutar el glorioso acto, le di unos cuantos besos en la boca a mi perrita Chucha, que solía ser muy cariñosa y me enseñó un montón...

Jorge Alberdi dijo...

Bien Patricia, lo has tomado a risa. Por un momento temí que te enojaras. Por supuesto la anécdota no existe, ni tampoco Chucha, aunque desde hoy podemos darle entidad real. Me atrapó tu rostro, que querés que te diga... y por eso vine, luego me tenté.
Un beso, sin ensayo.
Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

un beso,
eternidad entre palabras
el canto del mudo
aullido del loco

una dosis,
complejo paradigma
éxtasis proverbial
sublime placer...

indescriptible dolor.

Anónimo dijo...

un beso es una entrega, un episodio sentimental y la comunión no solo de dos bocas, sino de dos almas.

Se me antojo un beso, y ahora quiero un Chileno! no es posible estoy muy lejos de allá y tan cerca de los mexicanos, que no los dan nada mal, pero que no hay ninguno para mi con el cual vivir la experiencia! jajaja

Anónimo dijo...

un beso es una entrega, un episodio sentimental y la comunión no solo de dos bocas, sino de dos almas.

Se me antojo un beso, y ahora quiero un Chileno! no es posible estoy muy lejos de allá y tan cerca de los mexicanos, que no los dan nada mal, pero que no hay ninguno para mi con el cual vivir la experiencia! jajaja

Elías ... dijo...

no hay nada mejor q un beso....un beso rico...ya sea fogoso o tierno....todo depende de la situacion y de la soltura con la cual lo das...

tierragramas dijo...

Buen analisis...

Es verdad, los chilenos "somos" bastante descarados en el sonido de los besos... Ya no hace falta mirar atrás para ver "como" se besa una pareja...el sonido te lo deja claro...
jajajaj

en fin, como sea... Un beso nunca será algo malo...

Es saludable...

Kramer dijo...

estoy de estreno

http://cerrazon.blogspot.com/

atte Kramer

Jaime Vives dijo...

bueno
cumpliendo con su peticion mi, recomendacion es "Judíos, moros y cristianos", "Viaje al Pirineo de Lérida" de CELA

Jame´s II dijo...

Un beso Chilensis???... No hay nada como un beso despues de una reconciliacion, acariciando su pelo, mirando fijamente a sus ojos y sin mediar... Un beso profundo, alucinante

Anónimo dijo...

Hola Patty!

Me gusto mucho lo que escribiste y concuerdo contigo.
A mi tambien me costo mucho acostumbrarme a ese sonido, como decias tu, por TODOS LADOS! *jajaja*
Pero, sip...asi SOMOS los chilenos, mas que apasionado, amorosos.

Cuidate mucho!

...::: PAULI :::...

Anónimo dijo...

Llegue a ti por the house of blogs. Soy un madrileño con novia chilena, y tuve mucha suerte porque chilenas hay pocas aqui :)