02-08-2005

¿The man on the moon?

La llegada a la luna
Desde niña tengo una fascinación por el espacio, las estrellas, los planetas y el rol que cada uno de estos cumplía en nuestro mundo. Era de costumbre que me “pegara” horas mirando documentales sobre este mismo tema. De esta manera, a los 14 años, vi un documental que cuestionaba la llegada de EEUU a la luna, es decir la de Armstrong y c.o.
Esto fue un impacto demasiado grande para mí, es decir de todo lo que había por cuestionar a través de mi razón, la verdad, es que la llegada a la luna no era uno de ellas.

Bueno comencé a informarme sobre el tema durante estos años y es en realidad impresionante la cantidad de tesis que existen sobre el tema, físicos, químicos, ingenieros espaciales, astronautas etc., han escrito sobre cómo el hombre NO llegó a la luna el 21 de julio de 1969. Inclusive existe una tesis de que la misión espacial del Apolo 11 fue grabada en el Valle de la Luna, Chile.

Yo no soy experta en el tema, de hecho para mí sigue siendo una incógnita. Obviamente inclino más hacia la tesis de que el hombre NO llegó. ¿Por qué?
Para EEUU era vital imponerse sobre Rusia (Unión Soviética) y demostrar que podían vencerlos en la tierra y en el cielo, es decir, era la derrota definitiva, un golpe moral y mortal. (los rusos estuvieron demasiado cerca de ser los primeros, ¿lo sabían?...acuérdense de la perrita Laica)
Hemos visto a lo largo de la historia, cómo EEUU ha sido acusado de montar historias y escenarios para favorecerse, hoy no me escandalizaría una más.

Pero a pesar de esto, es solo una hipótesis.
Aunque me queda dando vuelta una pregunta.
Si en pleno siglo XXI la NASA no es capaz de enviar y retornar sin problemas a sus astonautas (recuerden lo que pasó con el Columbia y ahora con el Discovery), con toda la tecnología y tomando en cuenta que Estados Unidos gasta 15 mil millones de dólares anuales en la NASA, ¿Cómo podría haberlo hecho en 1969? Sin todos los avances ni la tecnología que existe hoy...
Fué el viaje a la luna un viaje perfecto...¿demasiado perfecto para ser verdad?


“El retorno exitoso de los astronautas a la Tierra luego de 8 días de misión marca el triunfo de los EE.UU. sobre Rusia en la carrera espacial de los vuelos lunares tripulados.”
http://www.vi-e.cl/internas/sabias/alunizaje.htm

Para leer más sobre el tema entra en:
http://urumelb.tripod.com/el_alunizaje_index.htm
http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/
http://usuarios.lycos.es/jaimextreme/experiences4.html

Bueno es sólo una inquietud...

1 comentario:

Anónimo dijo...

AAaAaAAAaAa
kE BEIo
AME SU "arTIkULiTO"
MUY iNTeReSaNTe
SIGa eScRIbIENdo mas
PaRA iNfoRMArnOs
De uNA MANErA sUpeR diDáctiCa
AbiErta a TOdaS LAS OpIniOnEs!!!
aSi KE fANaTIka De las eStRellAs?
no vAya A AnDaR EN La
LuNa No mAs pos
jOjOJoJoJoJOjO
BEsItOS preCIOsa
NOS vEMOs EL lUnEs
aDIOoOooOx =^.^=