29-11-2008

Teletón.... 27 horas de amor?



/Patricia Palma


En la época de la Teletón, no faltan aquellos que critican esta obra de manera muy fuerte.
La cosa es que los críticos muchas veces no apuntan a la obra, sino el show mismo, o mejor dicho showinismo de quienes participan en la Teletón como cantantes, modelos, comediantes, conductores…etc.


No se trata de ser iluso, si bien, no debemos desconocer que el tema no es tanto el hecho de que los chilenos seamos los más solidarios del mundo, ya que, quizás en otros países donde el Estado se encarga de manera más efectiva de los problemas de los más necesitados, y donde la ayuda y rehabilitación médica de los discapacitados muchas veces está incluido en el plan de gobierno, no es necesario este tipo de espectáculo, en Chile lamentablemente no hemos llegado a eso, por lo que tampoco deberíamos criticar que se efectúe este tipo de obras solidarias.

Muchos aborrecen la adicción a la pantalla y el oportunismo de los “famosos”, pero que es lo que estamos reclamando en realidad, los artistas viven de salir en pantalla, por ende no están haciendo nada del otro mundo y nada reprochable, el otro punto muy mencionado es que las empresas se enriquecen, según muchos, de manera notable en estos dos días… pero sí bien aumentaran sus ventas, los aportes que estas empresas entregan es de cientos de millones de pesos y la real ganancia no recae en pesos ganados, sino, en el posicionamiento de la marca en la audiencia, donde sucede una lexicación de la marca y esta se apodera del género completo de ese producto, por ejemplo “Confort”… quién dice voy a comprar papel higiénico? Se dice…voy a comprar Confort….

Existe mucha gente que participa en esta gran obra…y artistas internacionales que colaboran y participan gratuitamente para convocar a las personas.

Aquellos que reclaman sobre la Teletón, tienen un método más efectivo para en 2 días reunir esa cantidad de dinero que permite mantener el funcionamiento de los centros Teletón a lo largo del país?

Tenemos la tendencia de reclamar por el hecho de sólo hacerlo… por ser simplemente odiosos o utópicos.

Siempre hay alguien que gana algo, pero lo más importantes es que el gran triunfador en este caso, son los niños y jóvenes a quienes la Teletón les cambia la vida, les da la fuerza y empuje para ser personas autovalentes.

Si no has ido al banco…anda… si estás en el extranjero has click
aqui ... todos a ponerse con la Teletón!!!!!





24.500-03


1 comentario:

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

Mi hijo Damián va a teletón- Por él la conocí. De verdad- Le he leído tu post, ha lo que el ha contestado brrrrrr. Creo que eso es un gracias.