18-10-2005

Hoy conocí a la Alejandra Matus


Hoy tuve un día especial, conocí a una mujer que por mucho tiempo he admirado. He leído 2 de sus 3 libros y me parece una mujer muy audaz y atrevida.
Gracias al Mirko, mi profe de opinión pude conocerla. A muchos de mis compañeros les dio lo mismo tenerla ahí, lo sé, pero yo hace tiempo que me quería dar el gusto de hablar con ella. No tenía preguntas muy grandiosas que hacerle, ni muy periodísticas tampoco, en realidad la parte periodística de la Alejandra Matus se explica un poco por si sólo en sus libros y en sus reportajes. Quería conocerla como persona, como mujer. Y bueno ahí estaba, me esforcé harto por no parecer fans, ja ja , no creo que lo haya logrado, pero de todos modos le hice unas cuantas preguntas. Mi fijación con la Matus es primeramente porque admiro su destemplanza, su fibra, es decir el terrible “cuero de chancho” que tiene.
Con sus historias y relatos me llené de fuerza, me volvió el bichito, reafirmé que puedo lograr todas mis metas, recuperé mi entusiasmo (opacado por el estrés) y me di cuenta de la gran vocación que tengo. Debo reconocer que hay algo en ella que yo algún día espero tener, la veo como un ejemplo a seguir, cómo periodista es un ejemplo para cualquier estudiante de este ámbito que quiera aprender algo sobre astucia y sobre ética. El no venderse en esta pega es muy difícil dicen, pero ella nos dio unas cuantas lecciones de cómo hacer las cosas (y bien hechitas).
Así que estoy muy contenta de haberla conocido, seguiré aprendiendo de todos estos periodistas que nos han abierto caminos y tratado de mejorar el oficio del periodista, aunque no cabe duda que hay muuuuuuuuuuucho por hacer todavía.
Ahora seguiré estresándome con todo lo que tengo que leer para las pruebas de cátedra de la próxima semana.
Por lo menos el libro de Alberto Fuguet está bueno.
Cambio y fuera....

pd. Dato freak y superficial, la Matus tienen 40 años y parece de 28, la cagó no se que hará para matenerse tan bién, pero de seguro que algún día se lo voy a preguntar ja ja ja

12 comentarios:

Kramer dijo...

La grandeza de un hombre se mide por la grandeza de sus sueños, que aun en las noches sin estrellas se puede predecir la aurora de un gran nacimiento.

atte Kramer

tierragramas dijo...

uf. Nada mejor que encontrarse con gente que uno admira. Aquello es una inyección de vitaminas para seguir luchando por lo que uno quiere. Recuperar fuerzas perdidas.

Es muy dificil dejar de lado la admiración. Imagino encontrarme con Jodorowsky o Nicanor Parra, sería tremendo!


Y con respecto a aquello de la juventud con que la viste, debe de ser por su opción de vida. Por disfrutar lo que hace. Por escribir... Y es que hay mucha gente sumida en trabajos que no disfrutan. Eso envejece a cualquiera.

Jaime Vives dijo...

la alejandra matus, esd lejos la mejor periodista de investigacion que hay en este pais lastima que todo eso lo aprendio en su carrera en los estados unidos, y no en una universidad de chilito.
es ademas una inyeccion de juventud ya que tienes toda la razon en decir, que parece una quinciañera.
se despide Jaime Vives
un beso y un abrazo

Jaime Vives dijo...

oiga pongame en sus enlaces asi como lo hice con ud.

SATI dijo...

Me encanta leerte, aunque creo que no te habia posteado..... hasta ahora que encontre algo en comun... no lo de tu admiracion por una periodista (no creo que sea la mejor como alguien dijo por ahi, pero sí, es buena) sino que mas bien me dio curiosidad saber que libro de Fuguet estas leyendo.. Viste su pelicula? Te la recomiendo..... un beso, bye

Simon@ dijo...

lindo post

nos leemos

Eve Mendoza dijo...

Que felicidad debe ser el conocer a alguien al cual uno admira...

y así avivar el entusiasmo, las ganas y el ánimo...

A mi me encantaría conocer, por ejemplo, a Tim Burton, a Alejandro Sanz, a Jodorowsky para que me enseñase algo de la psicomagia, a Antonio Skármeta, Eddie Veder, Spielberg... uffff!!!

Mejor ni sigo...

Te felicito pues, así poquito a poco uno reafirma más sus sueños y te das cuenta que vas por el camino correcto... Muy bien!!!

Nos vemos!!!

Anónimo dijo...

señor mío

dame fuerza para odiarte, porque serás mi estrella, más no mi sentir.

seré vuestro humilde lacayo, más no mensajero vacío.

Anónimo dijo...

hola.... no tengo idea qen es la alejandra matus... pero veo qe tu la admiras arto.. eres buena para escribir.. llegaras lejos...

bueno.. solamente qeria dejar un saludo...

qe estes bien // patricio
(din f.d klasskamrat från mellanstadiet, fotolog.net/yo_0o_)

Nano dijo...

el sueño de uno encontrarse con alguien que es de su agrado en el ámbito profesional, yo todavía no me doy ese gustito, algún tendrá que ser, digo yo...

Chauuu, salu2....

Alejandra Matus dijo...

Hola Patricia. Te escribe Alejandra Matus. Por casualidad encontré tu comentario en la web. Muchas gracias por la generosidad de tus palabras. Me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno que me gustaría compartir contigo:
http://alejandramatus.bligoo.com
Como ves, hemos vuelto a encontrarnos, pero ahora en el ciber!
Nos vemos.

Aldo Riveros T. dijo...

Hola Patricia:
Viví con la Matus por varios años, más de 20 años han pasado desde entonces, y ese amor se despertó cuando vi tu blog. La Huarita es una de las grandes de este planeta, te lo dice quien compartió el amor de jóvenes, ese atrevido, muchas veces clandestino y lleno de coraje, te lo asegura quien despertó con su templanza muchas mañanas...
Si puedes, dile que hay una sonrisa y unos ojos brillante que la añora y que hoy con la muerte agazapada tras su espalda, se aferra a un coloquio cibernético para homenajearla...