29-03-2006

Alegria y tristeza



Siempre me he preguntado si es posible ser completamente feliz.
Será posible sentirse cien por ciento pleno o o satisfecho?
Con frecuencia nos pasan cosas con las cuales nos sentimos felices, alegres, plenos; pero luego sucede algo que nos hace caer nuevamente en angustia.Ese algo es el factor más maldito de este mundo, no nos deja en paz, nos persigue hasta encontrar eso que nos hace tan feliz, lo destruye, lo esconde o lo hace desaparecer y acaba por opacar esa gran alegría que sentíamos.Y asi continúa, vez trás vez, se nutre en ese círculo vicioso que ha creado. Es su alimento, como la sangre para el vampiro.Pero sabríamos lo que es la felicidad si no es por este factor "algo", anhelaríamos tanto estar alegres si no conociermaos la desolación y la tristeza?Mi sentido común me dice que quizas no, y pienso que los seres humanos somos bastante empíricos, por ende si no hemos sentido algo, cómo vamos a asaber su opuesto?
Pero ahi caigo en un antiguo dilema filosófico, tiene que haber hambre para sentir saciedad? frio para sentir calor? y asi una larga lista de antónimos...?Desean todos ser felices?Existe un ser en este mundo que se alegre con su tristeza?
Se puede alguin alegrar con tristeza?He ahí mi pregunta...mi dilema... y mi tristeza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinestesia, paradoja o sinonimia. El tiempo es. Los hechos se suceden, vez tras vez... vez tras vez. Así hasta el infinito.

Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" dijo...

"Cuando estoy muy triste todo va más lento, parece que el tiempo se va deteniendo".
No sé si alguien estará felíz de su tristeza. Pero si sé que se puede ganar plata con tu tristeza. Es cosa de ver a Radiohead.